Terapia ABA y autismo en Tenerife

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Terapia ABA y autismo en Tenerife

Hoy en día existen numerosas terapias y pseudoterapias para personas con diversidad funcional, autismo, etc.  En un artículo posterior hablaremos  de las distintas terapias alternativas para el tratamiento de las personas con Autismo, tema algo controvertido, y en el que expresaremos nuestra visión cómo profesionales que trabajamos por el bienestar de las personas con autismo y sus familias.

Desde mi  visión de trabajo he  optado por la metodología ABA( análisis aplicado de la conducta) para el tratamiento de personas con TEA. Dicha metodología no sólo es efectiva para el tratamiento de personas con autismo sino que también lo es para otros trastornos psicológicos así como también es aplicable a áreas tan dispares como es la organización de empresas.

A lo largo de la carrera o como se llaman hoy en día grado en Psicología no tratamos en profundidad ni los trastornos del espectro del autismo ni la metodología  ABA.

¿ Por qué me he decantado por ser terapeuta ABA? Porque la terapia basada en ABA, se trata de una metodología que cuenta con un significativo respaldo científico y aún más importante, porque desde el momento en que empecé a usarla como psicóloga he visto resultados muy positivos en nuestros niños. Por lo que considero que es una terapia eficaz y efectiva, para conseguir la enseñanza de nuevas habilidades y mantener las adquiridas.

En Tenerife nuestro Centro Multidisciplinar de Intervención Terapéutica aplicamos dicha metodología, y  en el que contamos con un equipo multidisciplinar, en el que podrás encontrar  en un mismo espacio distintas terapias, así como profesionales Psicólogas, terapeutas ABA, logopeda, terapeuta ocupacional y pedagogo, todas nuestras terapias cuentan  con respaldo científico para el avance de las personas con TEA y por supuesto, para otros trastornos que se dan a lo largo de todo el ciclo vital.

Nuestra filosofía de trabajo es caminar juntos hacía un mismo objetivo, que es el avance de las personas que acuden a CMIT Terapeutas en busca de ayuda en distintas áreas de su vida, de manera conjunta y coordinada entre todos los profesionales que trabajamos en dicho centro.

 

Naira González Brito

Puedes ver cada uno de nuestros servicios

Summary
Terapia ABA
Service Type
Terapia ABA
Provider Name
CMIT Terapeutas,
Calle Cortés - Centro Comercial El Paraíso,Radazul Alto (El Rosario) ,Tenerife-38109,
Telephone No.650 208 529
Area
Psicología
Description
La metodología ABA no sólo es efectiva para el tratamiento de personas con autismo sino que también lo es para otros trastornos psicológicos así como también es aplicable a áreas tan dispares como es la organización de empresas.
Menú