Autismo y terapia con perros en Tenerife

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Autismo y terapia con perros en Tenerife

“ El uso de Terapia Asistida con perros ha tenido éxito en niños con Autismo, especialmente en el aumento de la autoestima, la socialización y el desarrollo de las habilidades del lenguaje” (Granger y Kogan  – 2003).

Sabiendo esto, el equipo de CMIT Terapeutas en Tenerife cuenta con un componente cualificado para llevar a cabo Terapias y Actividades Asistidas con Animales. Se trata de sesiones donde el perro se convierte en el reforzador de la conducta, y donde se fomentan las habilidades sociales, ya que la presencia de un animal aumentan las conductas sociales positivas.

El acariciar o cepillar al animal reducen el estrés y la ansiedad.

En nuestro centro tenemos en cuenta todo tipo de intervenciones que puedan ayudar a una mejor adaptación de nuestros niños al entorno.

La Terapias y Actividades Asistidas con Animales proporciona un interés y una motivación para el aprendizaje de nuevas habilidades. Además de una estimulación táctil que potencia el desarrollo de la motricidad gruesa y fina cuando juegan , los peinan, los acarician y los alimentan . Así como una estimulación sensorial ya que los perros estimulan todos los sentidos y despiertan reacciones emocionales y cognitivas en nuestros niños gracias a sus movimientos, texturas olores y sonidos. De esta forma se promueve un acercamiento al mundo exterior.

Las sesiones en nuestro gabinete multidisciplinar terapéutico en Tenerife son grupales o individualizadas diseñadas en función de las habilidades del niño o del grupo, con objetivos pre-establecidos. Se realizan diferentes actividades, cuyo objetivo principal es la estimulación de aquellas habilidades que queramos potenciar:

Estimulación motora
Estimulación de la memoria y la atención
Estimulación del lenguaje
Estimulación de las habilidades sociales
Control de impulsos.

Para una información más detallada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

María y Nilo

Summary
Service Type
Terapia asistida con perros
Provider Name
CMIT Terapeutas,
Calle Cortés - Centro Comercial El Paraíso,Radazul Alto,El Rosario-38109,
Telephone No.650 208 529
Area
Psicología
Description
CMIT Terapeutas en Tenerife cuenta con un componente cualificado para llevar a cabo Terapias y Actividades Asistidas con Animales. Se trata de sesiones donde el perro se convierte en el reforzador de la conducta, y donde se fomentan las habilidades sociales, ya que la presencia de un animal aumentan las conductas sociales positivas.
Menú