Autismo y maestra sombra en Tenerife

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Autismo y maestra sombra en Tenerife

El nombre de Maestra Sombra es un término que poco a poco ha ido cogiendo personalidad, aunque también es conocido como maestra de apoyo, terapeuta en aula o terapeuta de apoyo en aula.

Aunque aún no existan muchos estudios al respecto, la maestra sombra dentro del ámbito escolar como medida de inclusión en el aula para niños con necesidades educativas, proporciona numerosos beneficios hacia aquellos niños que lo reciben, como por ejemplo, una mejora en la socialización ,en la comunicación y en el comportamiento así como un aumento en la calidad del aprendizaje global.

Por ello el equipo de CMIT Terapeutas en Tenerife cuenta con personal cualificado en el campo y con años de experiencias como maestras sombra en el aula con niños con autismo.  

Entre los beneficios mas destacados de la inclusión en el aula con la ayuda de una maestra de apoyo se encuentran:

  • Aumento del aprendizaje global.
  • Experiencia en el aula.
  • Mejor concentración y comunicación en el aula.
  • Ayuda a una mejor socialización.
  • Control de conductas.
  • Se maximiza la comprensión de las lecciones en el aula.

Nuestro equipo de “Maestra Sombra” (aunque nosotros preferimos llamarlo Terapeutas en el Aula) son psicólogas, consideramos que esta formación es primordial para realizar dicha función.

Ademas de todos los beneficios citados anteriormente, la maestra de apoyo  no solo trabaja con el niño que está realizando la inclusión en el colegio, también trabaja con todo el equipo educativo guiándoles y ofreciéndoles cualquier ayuda que necesiten.

La base de cualquier aprendizaje es la imitación, y al realizar esta inclusión en un colegio ordinario ayuda a nuestros niños a copiar conductas sociales adecuadas a su edad, ya que sus compañeros serán sus mejores terapeutas en la adquisición de nuevas habilidades sociales.

Se trata de un aprendizaje incidental pero siempre guiado por su terapeuta de apoyo en el aula.

Con nuestra experiencia sabemos que existe un cambio en las conductas de nuestros niños desde que inician el periodo escolar en un colegio ordinario y fuera de aulas en clave.

En nuestro centro en Tenerife disponemos de profesionales con formación y experiencia en la metodología ABA, y además ofrecemos el servicio de terapia asistida con perros.

Para una información más detallada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Summary
Maestra sombra
Service Type
Maestra sombra
Provider Name
CMIT Terapeutas,
Avda. Marítima, 29 (Bloque 1),Caletillas (Candelaria),Tenerife-38530,
Telephone No.684549449
Area
Psicología
Description
La maestra sombra dentro del ámbito escolar como medida de inclusión en el aula para niños con necesidades educativas, proporciona numerosos beneficios hacia aquellos niños que lo reciben.
Menú