Intervención asistida con perros en Tenerife

Cómo ya sabéis los animales son capaces de crear vínculos afectivos sin necesidad de hacer juicios, ni fijarse en nada. Ellos por sus características suelen aceptarnos tal cuál y cómo somos, esto hace que el ambiente de la terapia sea totalmente distendido y relajado propiciando un contexto adecuado para la terapia.

Queremos presentarles a dos miembros de nuestro equipo de Intervención asistida con animales, ellos son dos perros muy sociables, cariñosos, tranquilos, que transmiten una energía apacible y que dan ganas de estar todo el día con ellos.

Nilo es un Galgo italiano de 4 años, es de tamaño pequeño, muy ágil y esbelto. Caracterizándose por una personalidad cariñosa, alegre, fiel y dócil. Por su pelaje corto y suave lo convierten en un animal idóneo para personas que pudieran tener alergías a los canes. Dejándose mimar, perfecto para interactuar con personas con diversidad funcional. Aunque de apariencia pueda parecer un perro débil, es todo lo contrario, es un perro que tiene mucha energía y fuerte, así que si queréis conocerlo, ya sabéis que podéis contactar con Cemit.

Isabella es una Golden Retriever de 10 años. Posee un carácter ideal para el trabajo y la terapia gracias a su temperamento sereno y amable. Estás características son esenciales para promover un vínculo afectivo entre la persona y el perro asegurando una intervención eficaz. Debido a su carácter, al igual que el de Nilo permite que se lleven a cabo actividades adecuadas para una primera toma de contacto además de favorecer un contexto oportuno para el resto de programas y ejercicios.

No queríamos despedirnos sin hacer un breve resumen sobre la IAA para refrescar conceptos.

También recordar que los co-terapeutas (Nilo e Isabella) son seres vivos, y por supuesto, los técnicos y profesionales a cargo de llevar a cabo la intervención siempre velarán por el bienestar físico y emocional de los animales, respetando sus descansos, etc. Desde el equipo de Cemit Terapeutas cuidamos  de la salud y el bienestar de nuestros usuarios y profesionales.

La intervención asistida con animales se divide en tres subtipos:

  • Terapia asistida con animales (TAA) es la más conocida y la más utilizada. Se trata del desarrollo de un programa específico, previamente elaborado por profesionales de la salud cuya finalidad es conseguir una serie de objetivos en función de las necesidades de los participantes o participante, ya que la terapia puede ser individual o grupal y llevarse a cabo en diversidad de contextos. El animal, en nuestro caso, nuestros perros Nilo e Isabella realizan la función de co-terapeutas formando parte integral del tratamiento.
  • Educación asistida con animales ( EAA) : Son programas diseñados para conseguir objetivos educativos en función del nivel del usuario. Siendo el animal una fuente de motivación incrementando la participación, atención y concentración en las tareas a realizar. El programa es diseñado por nuestro equipo multidisciplinar y en apoyo de profesionales de la educación.
  • Actividades asistidas con animales (AAA): Al ser actividades en sí, no es estrictamente necesario que sean llevadas a cabo por un profesional de la salud aunque obviamente el profesional encargado debe de tener mínimos conocimientos sobre dichas actividades y también tener formación en el manejo del animal. Tienen un carácter lúdico y recreativo , además de beneficios a nivel de autoestima, socialización, estado de ánimo, mejorando la calidad de vida de los participantes.

Estén atentos al blog porque en breve publicaremos la experiencia de una familia con un chico con Autismo severo y  un programa de Terapia asistida con Isabella.

Si estuvierais interesados en información sobre los servicios prestados relacionados con la Intervención asistida con perros en Tenerife, nos dudéis en contactar con Cmit

Lino en CMIT Terapia asistida perros Tenerife
Isabella en CMIT Terapia asistida perros Tenerife

Para más información

Entrada anterior
Surf Terapéutico en Tenerife con CMIT
Entrada siguiente
10 recomendaciones para intervenir en el lenguaje de los niños

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

11 − siete =

Menú