Surf Terapéutico Tenerife con CMIT Terapeutas

Surf Terapéutico en Tenerife con CMIT

El surf como terapia o mejor dicho como programa acuático terapéutico para personas con autismo y  con otras diversidades funcionales reporta numerosos beneficios para las personas que siguen nuestro programa, no sólo a nivel físico, sino también a nivel emocional ,psicológico y social.

Nuestro equipo en CMIT está formado por psicólogos con  una larga experiencia en Trastornos del Espectro del autismo

La unión de la psicología con el surf hacen una combinación única, especial y diferente que consiguen romper con la rigidez existente y las dificultades de generalización del trabajo en ambientes más controlados como son las terapias individuales en despacho. Esto no quiere decir que lo abandonemos todo por el surf, sino que se trata de un programa complementario a esas sesiones individuales.

La asociación Conexión Autismo Canarias dirige un proyecto pionero en la provincia de Tenerife con el objetivo de surf terapéutico denominado Olas de Ilusión con el autismo.

Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados y con amplia experiencia en TEA y diversidad funcional, por lo que nuestro programa es innovador y diseñado por nuestros profesionales y centrados en cada uno de los asistentes, para poder conseguir mantener habilidades ya aprendidas y avanzar hacia otras que aún no están en el repertorio del asistente.

Hay que aclarar que cualquier persona puede hacer una actividad lúdica basada en el surf, pero no cualquiera puede aplicar un programa de surf terápeutico ya que para ello es estrictamente necesario que sea desarrollado y aplicado por profesionales adecuados (psicólogos, terapeutas ocupacionales).

En una de nuestras sesiones tuvimos la compañía de una gran rider Lara Ascanio, toda una promesa canaria del bodyboard despuntando con un tercer puesto en el campeonato mundial  Sintra Pro 2019 perteneciente al APB World Tour realizado en Praia Grande, Portugal ( este es un ejemplo de las grandes habilidades que tiene nuestra querida Lara). Le hacía mucha ilusión participar con nosotras en una de las sesiones terapéuticas y nosotras encantadas de poder contar contigo, deseamos volver a verte en otra ocasión. Gracias por tú apoyo y ayuda, te esperamos.

Surf Autismo Tenerife - CMIT
Surf Terapéutico Tenerife con CMIT Terapeutas
Entrada anterior
Campamento de verano 2019
Entrada siguiente
Intervención asistida con perros en Tenerife

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

dos × 1 =

Menú