Surf Terapéutico en Tenerife

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Surf Terapéutico en Tenerife

La primera impresión cuando se habla de surf terapéutico genera diferentes pensamientos, cómo podemos unir conceptos como surf y psicología? . Sin embargo, aquellas personas que realizan este deporte de manera habitual saben mejor que nadie la sensación de libertad y satisfacción que genera este deporte. Se está en contacto con la naturaleza lejos del estrés del día a día.

Equipo está formado única y exclusivamente por psicólogos con  una larga experiencia en Trastornos del Espectro del autismo

No somos el primer grupo de terapeutas que se sumergen en esta terapia para trabajar con personas con TEA y otros trastornos, de hecho el proyecto Olas de Ilusión de la asociación Conexión Autismo Canarias es pionero en la provincia de Tenerife.

Y cómo ya sabéis estamos teniendo estas sesiones terapéuticas todos los viernes. Son pequeños detalles los que hacen que el surf sea una terapia. El surf provoca mejoras en una actitud positiva que va a condicionar el resto de actividades que realizan en su día a día.

Una de las habilidades que se trabajan en terapias individualizadas es la atención, el Surf Terapéutico requiere la concentración de los cinco sentidos. Durante toda la terapia, la atención se centra en realizar el deporte y en mantener el equilibrio sobre la tabla. Durante ese tiempo, las conductas autolesivas , estereotipias etc. disminuyen e incluso desaparecen durante la sesión.

El contacto con la naturaleza, lejos de las cuatro paredes de las terapias tradicionales hacen que se convierta en una sesión más atractiva donde se trabajan numerosas habilidades bajo un contexto diferente y con mayor regulación.

Hay que puntualizar que no se trata de una actividad que se realiza de manera puntual, se trata de un programa continuado donde se busca conseguir mejoras en la regulación emocional, así como en el sistema propioceptivo y vestibular. De la misma manera una mejora e incremento de la comunicación verbal y habilidades sociales.

El surf como terapia requiere de una integración sensorial y emocional, por lo que nosotras apostamos por ella  para complementar las sesiones individualizadas que reciben los niños en nuestro centro multidisciplinar CMIT.

Estamos muy contentas de ofrecer este tipo de terapia diferenciadora en Tenerife .Una Isla que reúne las condiciones idóneas para realizar surf, y con el equipo  adecuado para realizar sesiones de Surf Terapéutico . Estamos  formados única y exclusivamente por psicólogos con  una larga experiencia en Trastornos del desarrollo. Y eso es lo que nos diferencian de otros grupos.

En nuestro centro en Tenerife disponemos de profesionales con formación y experiencia en la metodología ABA, y además ofrecemos el servicio de terapia asistida con perros.

Si tienen alguna duda pueden preguntarnos y sobre todo les invitamos a que prueben una de nuestras sesiones terapéuticas. Para una información más detallada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Summary
Surf terapéutico
Service Type
Surf terapéutico
Provider Name
CMIT Terapeutas,
Calle Cortés, 6 - Local 6 - Centro Comercial El Paraíso,Radazul Alto (El Rosario) ,Tenerife-38109,
Telephone No.679 177 537
Area
Psicología
Description
Se trata de una terapia divertida y natural, saliendo de las cuatro paredes de consulta. Trabajando múltiples habilidades en un entorno que invita al juego y a la diversión. Por un equipo está formado única y exclusivamente por psicólogos con una larga experiencia en Trastornos del Espectro del autismo.
Menú